Aviso Legal
En este apartado se incluye información sobre las condiciones de acceso y utilización de este sitio web que deben ser conocidas por el usuario. Información general sobre www.sinaprint.es, a los efectos previstos en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
El presente Aviso Legal establece los términos y condiciones de uso del sitio web www.sinaprint.es (enadelante, “la Tienda”) y regula la relación entre los usuarios (que acceden y utilizan la Tienda e interactúan con la empresa Vizcaino Cruzes S.L. (en adelante, “la Empresa” o “nosotros”).
Importante: Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos descritos en la ley y/o eneste aviso legal, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@sinaprint.es
Datos de la Empresa:
1. Nombre: Vizcaino Cruzes S.L
2. Domicilio social: Plaza Ricardo Zamora 23, 41210 Guillena (Sevilla). España
3. Número de identificación fiscal: B13689203 (Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla)
4. Correo electrónico de contacto: CONTACTO@SINAPRINT.ES
5. Teléfono de contacto: +34 690 23 41 33
CONDICIONES GENERALES DE VENTA.
A continuación, se exponen las condiciones generales que se aplican a todas las ventas realizadas por la Tienda y, en su defecto, por la Empresa. Las condiciones estarán expuestas en distintos apartados para mejorar la compresión del cliente.
Lea atentamente las siguientes condiciones:
1. Finalidad de las condiciones generales de venta
Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre VIZCAINO CRUZES S.L, con B13689203, y los usuarios que se den de alta como clientes y/o adquieran productos a través de la Imprenta online del sitio web oficial de SINAPRINT.ES (https://www.sinaprint.es , “la Tienda”).
En cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016, se expone a todos los usuarios que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales,conforme a lo previsto en el citado reglamento. A través de los formularios disponibles en la web se recopilará la información personal, mediante la marcación de la casilla o checkbox correspondiente, el usuario aceptará expresamente y de forma libre, que sus datos personales sean tratados con la finalidad para la cual se le soliciten.
2. Condiciones de acceso y utilización de este sitio web
Acceso a la web, contenidos e información. El acceso a esta página web es responsabilidad exclusiva de los usuarios, y supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en
ella. Vizcaino Cruzes S.L se reserva el derecho a realizar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para el mantenimiento y actualización de la página web sin necesidad de previo aviso.
2.1. Obligaciones del usuario y/o cliente
El Usuario se compromete a la correcta utilización de la web y utilidades que se le proporcionen conforme a la ley, el presente Aviso Legal, y las instrucciones y avisos que se le comuniquen. El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente. El Usuario se obliga al uso exclusivo de la web, y todos sus contenidos, para fines lícitos y no prohibidos, que no infrinjan la legalidad vigente y/o puedan resultar lesivos de los derechos legítimos de Vizcaino Cruzes S.L o de cualquier tercero, y/o que puedan causar cualquier daño o perjuicio de forma directa o indirecta.
A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los contenidos de la página web con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros o de Vizcaino Cruzes S.L, así como contrarios a la moral, el orden público y las leyes que sean de aplicación en materia mercantil.
De conformidad con lo dispuesto anteriormente, el Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en el sitio web, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter de lista tasada (numerus clausus), los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software,links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, los demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de:
• reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente,transformar o modificar los productos y servicios, a menos que se cuente con la autorización expresa del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
• suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de Vizcaino Cruzes S.L y de los productos y servicios que se exponen en la Tienda.
2.2 Derechos de la propiedad intelectual e industrial.
El Usuario se obliga a respetar los derechos de propiedad industrial de Vizcaino Cruzes S.L. El uso o la concesión de acceso a la página Web no comportan el otorgamiento de derecho alguno sobre los productos y servicios que se exponen en ella. Asimismo, los diseños y contenidos son propiedad intelectual de Vizcaino Cruzes S.L, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal,ninguno de los derechos de explotación sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el normal funcionamiento del comercio online.
2.3 Exención de responsabilidad
Vizcaino Cruzes S.L realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos de la página web. No obstante, la Empresa excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de:
1. La interrupción del funcionamiento, el mal funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso a la
página web por ataques de agentes externos a la Tienda.
2. La privacidad y seguridad en la utilización de la página web por parte del Usuario, y/o el acceso no
consentido de terceros no autorizados.
2.4 Aceptación de las condiciones generales
Todo pedido tramitado a través de la Tienda o mediante firma escrita sobre el presente documento supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Usuario de las presentes condiciones generales de venta.
3. Política de pedidos
El pedido efectuado por el Usuario recogerá todas las características técnicas del producto a fabricar (tipo de producto, tamaño, gramaje del papel, tintas a utilizar,…), el número de unidades, los datos de facturación y de envío, la forma de pago elegida, el precio del producto y la fecha de entrega prevista.
Con la solicitud del pedido, el Usuario acepta plenamente su contenido y se declara con poder suficiente para efectuarlo en su nombre o en el de su empresa; una vez que le haya sido notificado el pedido, sinaprint.es remitirá a efectos informativos un acuse de recibo del pedido al Usuario mediante correo electrónico en el que consten todos los datos del pedido que el Usuario ha confeccionado, no constituyendo dicho acuse de recibo una conformidad por parte de Sinaprint.es a la fabricación, ya que estará sujeta a la disponibilidad de materiales y/o la posibilidad de fabricación, siendo pedidos nulos los productos que sean imposibles de fabricar por las propias características que pide el Usuario; la conformidad del pedido por parte de Sinaprint.es se dará una vez que ésta haya revisado todos los datos incluidos en él, haya comprobado que dispone correctamente de todos los elementos necesarios para la puesta en marcha del proceso de producción, en especial el archivo de diseño, para que se confirme la posibilidad de fabricación, y de que haya aceptado la forma de pago solicitada por el Usuario. El Usuario puede modificar o anular su pedido en todo momento antes de que haya sido confirmado por Sinaprint.es; no obstante, una vez que ya haya sido confirmado el pedido, siempre que éste no haya pasado a la fase de producción, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a contacto@sinaprint.es en el que haga referencia al número de pedido. La modificación o anulación del pedido requiere de la aceptación por parte de Sinaprint.es, que se dará mediante correo electrónico con el asunto de “Anulación de pedido”.
Conjuntamente con la orden del pedido o, bien, en un momento posterior, el Usuario se compromete a poner a disposición de Sinaprint mediante envío a través de nuestra web y/o envío por mail a contacto@sinaprint.es, el archivo de diseño que contenga los datos de impresión, cumpliendo dicho archivo el formato y las especificaciones técnicas requeridas para su correcta impresión, tales como nivel de resolución de las imágenes, color en CMYK, márgenes de seguridad, etc. Estando dichos requerimientos
contenidos en el apartado “Envío Diseño” que el Usuario declara conocer. El Usuario responde íntegramente de la integridad y exactitud de los datos contenidos en el archivo de impresión transmitido y, por tanto, las deficiencias en la calidad o baja resolución de las imágenes cargadas, errores de diseño introducidos por el Usuario durante el proceso de creación, errores fotográficos, tipográficos, de puntuación o gramaticales y demás errores que pueden menoscabar el producto y/o la satisfacción del cliente son ajenos a Sinaprint.es y esta queda liberada de cualquier comprobación de dichos datos. En el caso de que sea Sinaprint.es quien se hace cargo del archivo de diseño del producto, según encargo del Usuario expresado en el pedido y envío por parte de éste de los textos, logos, y fotografías necesarias, Sinaprint.es diseñará y entregará dicho archivo al Usuario para su revisión; la conformidad por parte del Usuario del archivo de diseño confeccionado por Sinaprint.es, supondrá la aceptación de su contenido en los mismo términos relacionados anteriormente para el supuesto de que sea el Usuario quien nos remite el archivo.
4. Productos y precios
Vizcaino Cruzes S.L se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda (www.sinaprint.es). En particular, la Empresa podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Sinaprint.es se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda. Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos, así como las características de los Productos y sus precios que aparecen en la Tienda.
Los precios de venta ofertados en la página web para cada producto son con IVA, están incluidos gastos de transporte y, a su vez, vinculados al pago al contado mediante tarjeta de crédito, transferencia, Sofort, Paypal y Sequra (estas dos últimas llevarán una comisión que se podrá comprobar en el carrito). La confección de una orden de pedido por parte del Usuario siempre incorporará IVA; los precios de los pedidos confirmados por Sinaprint.es son válidos durante 30 días desde la fecha de pedido, salvo en casos de fuerza mayor, encarecimiento de materias primas y agotamiento de las mismas.
5. Servicio de diseño gráfico
En caso de que el cliente seleccione servicio de diseño gráfico, el primer diseño se enviará en un plazo de 24/48 horas, dependiendo de los trabajos recibidos, y una vez recibido los datos necesarios (Fotos, Logos,textos…) y el pago. Respecto al formato de los diseños se proporcionará al cliente en JPG, PDF o TIF.
Nunca se proporcionará el archivo en formato editable. El diseño contratado incluye la realización del mismo para uso exclusivo de impresión en sinaprint.es. No se incluyen archivos originales editables ni archivos maquetados. En caso de que el usuario necesite los archivos originales o maquetados para uso de ellos fuera de los servicios de sinaprint.es, deberá solicitarlo y se le calculará el precio adicional según el artículo de diseño contratado que deberá abonar antes de la entrega de dichos archivos.
La supervisión de textos e imágenes de este diseño es responsabilidad del cliente, sinaorint.es no acepta ninguna responsabilidad, si las posibles correcciones o modificaciones que desee realizar no se comunican antes de su confirmación de entrada en impresión, el cliente perderá todos los derechos a reclamación.
6. Procedimiento y forma de pago en el sitio web
En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, sinaprint.es enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y/o pedido, y detallará las características del producto, su precio y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a sinaprint.es El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda. sinaprint.es archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra. El contrato se realizará en
la lengua española. La confirmación del pedido enviada por sinaprint.es no tiene validez como factura, solo
como comprobante de compra.
7. Recepción de la mercancía por el cliente y política de devolución
En el momento de recibir el pedido el Usuario debe verificar la integridad del embalaje; si el embalaje presentara daños o deformaciones visibles, el Usuario debe “Firmar con disconformidad” el albarán de transporte detallando en este los daños que observa y comunicar, de inmediato, dicha incidencia con detalle del número de pedido a sinaprint.es dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido, mediante correo electrónico a la dirección contacto@sinaprint.es de forma que podamos comunicar a la compañía de transporte cualquier incidencia y resolver dicha incidencia, en caso de ser posible; por el contrario, en caso de no informar en el albarán de transporte ninguna incidencia o no comunicársela a sinaprint.es por la vía expuesta con anterioridad y en el plazo establecido, no procederá por parte del Usuario ninguna reclamación a sinaprint.es relacionada con golpes o daños en el producto.
Si una vez revisada la mercancía el Usuario observa cualquier error achacable a la impresión del archivo de diseño gráfico que éste haya remitido a sinaprint.es o que haya sido aceptado por él en caso de haberlo diseñado sinaprint.es, deberá comunicarlo detalladamente y, si es posible, deberá aportar tres fotografías digitales a sinaprint.es dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido mediante escrito dirigido a sinaprint.es o a nuestro correo electrónico contacto@sinaprint.es, detallando el número de pedido en el que se ha producido la incidencia. En caso de errores de impresión achacables a sinaprint.es, el Usuario devolverá íntegramente la mercancía remitida, procediendo sinaprint.es a realizar la reimpresión siempre que se le notifique con un máximo de 48 horas después de la entrega. Los únicos casos de devolución del pago serán aquellos en que se haya cometido un error de impresión responsabilidad de sinaprint.es y que el pedido tenga una fecha fija de utilización (ej. Espectáculo, jornadas, convocatorias,… con fecha concreta en los que sea imposible, por ser un producto sujeto a término, la reimpresión). De no existir error achacable a
sinaprint.es por incorrecta impresión del archivo de diseño gráfico, no es posible la devolución del pedido; tal y como indica la Ley 47/2002 de reforma de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, en
materia de contratos a distancia no existe el derecho de desistimiento en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, circunstancia
en la que claramente se encuentran los productos ofrecidos por sinaprint.es.
No todas las empresas de mensajería están obligadas a llamar para concertar la entrega, deberá de ser el usuario el que esté pendiente de la recepción de la mercancía. En caso de que la empresa de transporte no
pueda realizar la entrega por ausencia del cliente en varias ocasiones, el paquete será devuelto a nuestras fabricas; si el cliente sigue interesado en recibir la mercancía de nuevo, Sinaprint.es le informará del coste
que supone el reenvío del paquete. El tiempo de entrega podrá ser de 4 a 5 días laborables.
8. Servicio de entrega a domicilio
El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es exclusivamente para el territorio de la Península Ibérica e Islas Baleares (excepto Tarjetas de Visita, Talonarios, Sellos automáticos, Expositores, Tarjetas de PVC y Envíos Prioritarios o Exprés). NO REALIZAMOS ENVÍOS A CEUTA, MELILLA E ISLAS CANARIAS, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique, una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley aplicable.
El servicio de entrega de sinaprint.es se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes. El coste de los envíos está incluido en el precio de los productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.
Las fechas de entrega son ESTIMADAS, por lo que son susceptibles de retraso por alta demanda o por supuestos de fuerza mayor. Los tiempos de entrega mencionados en la lista de precios, ante la llegada puntual de los datos, se cumplen con una probabilidad cercana al 100%. Por razones de sobrecapacidad, terminaciones de algunos productos (Plastificados, Barniz UVI…) o de los diferentes tiempos de secado de los productos o de las diferentes modalidades de entrega de la mensajería, la entrega se retrasará entre 2 a 5 días más de la fecha previamente estimada. Por lo tanto, los plazos de entrega están supeditados, en excepciones, a ciertas tolerancias. El plazo de entrega empezará contar desde el día hábil siguiente al que se realiza el pedido en el caso de que se haga el pedido después de las 10 de la mañana o bien se recibe el pago después de esa hora en el caso de seleccionar pago por transferencia bancaria. En caso de que el cliente
seleccione SERVICIO DE DISEÑO, el plazo de entrega empezará a contar desde el momento que se confirme el diseño, nunca en el momento de la compra. Es decir, el plazo de entrega empezará a contar el día hábil siguiente a que se confirma el diseño si se realiza después de las 10 de la mañana.
9. Calidad y/o reembolso
En caso de defecto comprobado e imputado, es decir que los defectos no son imputables a la propia empresa de mensajería o a la mala manipulación por parte del cliente, sobre las prestaciones realizadas por sinaprint.es, todo cliente puede acogerse a nuestro compromiso de reembolso.
En este caso, el cliente deberá de enviarnos un mail a contacto@sinaprint.es con al menos tres fotografías digitales de la mercancía defectuosa; una vez se lleve a cabo la comprobación de que, efectivamente, los defectos son imputados a la Tienda, esto supondrá una reimpresión o la emisión de un abono del 100 % del precio del pedido en la cuenta del cliente si la totalidad del producto ha sido defectuoso, si no se le abonará  la parte proporcional de la mercancía dañada. Esta oferta es accesible durante las próximas 48 horas a la recepción del producto tal y como se expone en el apartado 7 de estas condiciones generales de vente. La empresa encargada del envío nos comunica la entrega en tiempo y forma del producto; por ello, se entiende que si no se ha comunicado a la empresa el defecto del producto en la próximas 48 horas a la entrega, se realiza un consentimiento implícito sobre la conformidad del producto. Todas las entregas pueden sufrir
retrasos inesperados debido a la alta demanda de envíos en algunos momentos del año.
La calidad de los productos de esta Tienda atiende a los más altos estándares de calidad y, por ello, sinaprint.es es reconocida con el sello de calidad de “TRUSTED SHOPS”. Nosotros trabajamos con diferentes proveedores y materiales de alta calidad para la confección del producto, los modelos expuestos en la página web pueden contener leves modificaciones en su diseño. En consecuencia, las faldillas de los siguientes idiomas: Catalán, Gallego y Valenciano pueden estar sujetas a disponibilidad y diseño de los proveedores; no obstante, nosotros priorizaremos, en la medida de la posible, el fiel diseño de las faldillas que se muestran en la web para afianzar la calidad de nuestros productos.
10. Destinatarios
Los productos y servicios ofertados en la tienda online están dirigidos exclusivamente a empresarios y Autónomos de cualquier sector productivo.
11. Datos e información
Vizcaino Cruzes S.L se compromete a proporcionar todo tipo de información sobre los productos de sinaprint.es o de cualquier otra empresa presente y/o futura de nuestro grupo empresarial cuya actividad se relaciona en todo caso y de forma principal aunque no excluyente con el sector editorial, imprenta, personalización de elementos impresos, producción de papelería y artículos de merchandising, marcaje y cualesquiera otros servicios, actividades y/o productos relacionados necesariamente con los anteriores.
Directamente derivado de la relación con dichos productos, sinaprint.es contempla y se reserva el derecho de proceder al envío de comunicaciones comerciales vía e-mail o a través de cualquier otro medio de
comunicación física o electrónica equivalente (como WhatsApp). En cualquier momento puede cambiar sus preferencias en relación al envío de tales comunicaciones comerciales, que se entienden tácitamente
aceptadas toda vez que el usuario haya efectuado una compra a través de la presente Tienda o depositando sus datos mediante los procesos habilitados a tal fin a través de la misma.
En orden al cumplimiento de las disposiciones anteriormente detalladas, puede resultar necesario que se comunique la información proporcionada a terceros especializados en el envío masivo y/o personalizado de comunicaciones, por lo que se sobreentiende que, al acceder, registrarse y/o proporcionar información personal para la compra de cualesquiera de los productos y/o servicios disponibles en este sitio Web, autoriza expresamente a efectuar dicha comunicación.
12. Contraseñas
La tienda, sinaprint.es, facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web como profesional o cliente. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a sinaprint.es de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma, para que la Empresa tome cualquier acción destinada al restablecimiento de la seguridad del usuario vulnerado.
13. Protección de derecho industriales y autoría
Vizcaino Cruzes S.L eximirá al cliente y a sus compradores de cualquier reclamación por violación de derechos de autor, marcas, patentes o similares, cuando sea sinaprint.es y sus trabajadores que, por encargo del cliente, haya efectuado el diseño del producto. El cliente es el único responsable por las violaciones de derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, cuando sea el cliente quien nos remite el archivo de diseño al ordenarnos un pedido. El cliente declara que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada. El cliente exime a Vizcaino Cruzes S.L de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.
14. Fuerza Mayor
En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente inviable la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión temporal de la ejecución de las obligaciones contractuales de sinaprint.es con el cliente. Constituye un caso de fuerza mayor todo evento sobrevenido de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo en los plazos convenidos, huelga, bloqueo, pandemia interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten a la producción o entrega de los productos. Si el evento se prolonga durante más de 3 meses, sinaprint.es se reserva el derecho de resolver el contrato sin indemnización.
15. Ley aplicable y fuero
Todos los puntos expuestos sobre las condiciones generales de venta de este aviso legal son conformes a las leyes generales y específicas en materia de comercio electrónico, comercio minorista, protección datos,garantía de consumidores y todos los tratos internacionales suscritos y ratificados en materia mercantil por el Reino de España. 
En caso de litigio legal entre el Usuario y Vizcaino Cruzes S.L, las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales competentes, en materia civil o mercantil, de Sevilla